UGT CONSIDERA "MALINTENCIONADO" EL LLAMAMIENTO DE ROSA CONDE A LA RESPONSABILIDAD SINDICAL

MADRID
SERVIMEDIA

UGT calificó hoy de "tendenciosida malintencionada" el llamamiento realizado ayer a los sindicatos por la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, para que controlen los efectos negativos de las huelgas que convocan.

En un comunicado público, UGT asegura que el llamamiento genérico a los "sindicatos" es tendencioso porque su organización "siempre ha rechazado las huelgas salvajes sin mínimos en los servicios públicos esenciales", además de intentar impedir que coincidan varios paros al mismo tiempo.

En el caso de la huelga delMetro de Madrid, UGT considera que el Consorcio Regional de Transportes "se comportó irresponsablemente, al tratar de imponer, sin recurso alguno al arbitraje, unos servicios mínimos del 60 por ciento para una huelga de cuatro horas durante cuatro días, frente al 16 por ciento fijado para la EMT para una huelga completa e indefinida".

Para UGT, Rosa Conde "debería haber denunciado a las gerencias de esas empresas para que abandonen su estilo de aprendices de brujos, consistente en negociar nada, generr agravios entre colectivos e intentar debilitar al sindicalismo de clase, en un afán política de desastrosas consencuencias para la marcha de esas empresas".

Finalmente, el sindicato invita a la ministra a "abandonar esas argucias tan manidas y viejas", y expresa su asombro de que el Gobierno "esté preocupado no por la catastrofe industrial de nuestro país, sino por las movilizaciones que tal situación provoca".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1992
M