MEMORIA HISTÓRICA

UGT CONSIDERA QUE BLESA "ESTÁ HERIDO DE MUERTE" Y DEBERÍA DIMITIR AL FRENTE DE CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, afirmó hoy que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, "está herido de muerte" al no contar con el apoyo ni del PP ni del PSOE por lo que consideró que lo más adecuado sería que dimitiera.

En una rueda de prensa, Sánchez señaló que "aunque pueda resistir como gato panza arriba es una absoluta irresponsabilidad que pretenda continuar al frente de la caja porque no tiene credibilidad social" aunque aclaró que UGT no considera que haya hecho una mala gestión de la entidad financiera.

Asimismo, Sánchez entiende que el futuro proceso electoral de la caja "está muerto" y que el conflicto por la permanencia de Blesa va a acabar en los tribunales.

A este respecto, mostró la preocupación del sindicato ante la posibilidad de que las peleas permanentes lleven a una posición de debilidad que pueda conllevar la privatización de la entidad financiera.

Por ello, calificó la última asamblea de Caja Madrid como "un espectáculo bochornoso" por el interés de una parte del PP por quitar a Blesa y el de otra parte del PP más IU y CCOO porque continúe.

"Nosotros (UGT) apostamos por la estabilidad de Caja Madrid porque en un momento de turbulencias no es bueno desestabilizar", prosiguió Sánchez.

Con respecto a la intención de la Comunidad de Madrid de cambiar la ley, advirtió que "aunque a veces sea bueno hacer cambios no se pueden hacer en virtud de que una persona no nos gusta".

Finalmente, señaló que aunque pueda entenderse la intención del Gobierno regional de incrementar su presencia en los órganos de dirección de la entidad financiera no debe hacerlo a costa de la representación de la sociedad civil "para no meter más carga política a la caja".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
S