UGT CONSIDERA ABERRANTE LA PORPUESTA DEL PSOE GALLEGO DE CONVERTIR GALICIA EN UN CAMPO DE ENSAYO PARA CREAR EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los sindicatos de Galicia expresaron hoy su indignación por las declaraciones efectuadas ayer en Madrid por el secretario general del PSOE gallego, Antolín Sánchez Presedo, quien, tras un ecuentro con el presidente del Gobierno, Felipe González, reveló que había propuesto al jefe del Ejecutivo convertir Galicia en la comunidad autónoma en la que ensayar nuevas fórmulas para la generación de empleo.
En estas mismas declaraciones, Sánchez Presedo estimaba inevitable la flexibilización de las relaciones laborales.
Para UGT de Galicia, la propuesta del líder socialista es "aberrante". El secretario general de esta central en la comunidad autónoma gallega, Jesús Mosquera, afirmó que es na "falacia" creer y defender que la flexibilidad de las relaciones laborales sirve para generar empleo.
"Lo único que se lograría sería abaratar los despidos y crear más paro", dijo Montera, quien añadió que en Galicia hay ya un 38 por ciento de empleos temporales en precario, lo que, a su juicio, es ya suficiente flexibilidad.
Tanto el líder de UGT en Galicia como portavoces de CCOO coincidieron en recomendar a Sánchez Presedo que se una con el ministro del Interior, José Luis Corcuera, para relizar "en casa experimentos con gaseosa".
También fuentes del sindicato nacionalista Converxencia Intersindical Galega criticó las declaraciones del dirigente socialista y dijo que en la actualidad hay bastante flexibilidad en el mercado laboraL.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
S