UGT Y CCOO RECHAZAN LA REFORMA DE LA LEY DE COSTAS PROPUESTA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO expresaron hoy su rechazo a la reforma de la Ley de Costas propuesta por el Gobierno, por considerar que no contribuye a mejorar la conservación y protección del litoral, al tiempo que criticaron el procedimiento utilizado para su tramitación, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado.
Según señalan UGT y CCOO en un comunicado, la reforma de esta ley no sólo no mejora la conservación y protección del litoral, sino que rebaja su nivel de protección, al propiciar la ocupación e terrenos de dominio público marítimo-terrestre.
Los sindicatos rechazan, además, que esta reforma se haya tramitado a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, eludiéndose el debate parlamentario e impidiendo la introducción durante el mismo de modificaciones en la nueva normativa.
UGT y CCOO aprovecharon también para instar "una vez más" al ministro de Medio Ambiente a recuperar el diálogo social en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), y le piden que retire la modificaciónde la Ley de Costas del orden del día de la próxima reunión de este órgano.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
NLV