UGT Y CCOO QUIEREN QUE MADRID TENGA TANTO PESO COMO CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de Madrid de los sindicatos UGT y CCOO, José Luis Daza y Rodolfo Benito, respectivamente, son partidarios de que la Comunidad de Madrid (CAM), cuyo presidente es el socialisa Joaquín Leguina, tenga un "mayor peso en el concierto nacional", deseo concretado por Benito en "tanto como la Generalitat de Cataluña".

Benito, tras solicitar a Leguina que intervenga para conseguir una mayor participación de Madrid en el Estado, explicó que para generar empleo es necesario "superar las debilidades económicas y no precarizar más el mercado laboral", en clara alusión a las últimas medidas del Gobierno de Felipe González sobre los contratos de aprendizaje.

El dirigente de UGT fu más lejos que su compañero Benito, con relación al peso de la CAM en el conjunto del Estado, y pidió no sólo parecerse a la Generalitat catalana, sino también a la valenciana, "que tiene 4 ministros en el Gobierno de Felipe González".

José Luis Daza solicitó que la CAM tenga "más personalidad política" para defender los intereses de los madrileños.

El dirigente regional de CCOO puso como ejemplo de negociación el Pacto por la Industria, acordado entre los sindicatos, la patronal y la CAM, "que n tiene nada que ver con las políticas del Ejecutivo nacional".

De esta misma opinión es José Luis Daza, de UGT, que señaló que "ojala, los sindicatos a nivel nacional hubiesen podido acordar algo similar al pacto que hemos realizado con el Gobierno de Leguina".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
SMO