UGT Y CCOO DE PRISIONES PIDEN LA MEDIACION DE MAYOR OREJA EN LA NEGOCIACION DEL PERSONAL LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT y CCOO de Instituciones Penitencarias han solicitado la mediación del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en la negociación del personal laboral, con el objetivo de mejorar sus condiciones respecto de los funcionarios.
La llamada que realizan los sindicatos se produce después de que las conversaciones con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias hayan quedado rotas.
En una nota difundida hoy, UGT y CCOO recuerdan que el personal laboral de prisiones, a pesar de encontrarse en las mismas condiciones de trabajo ue los funcionarios, "no percibe ningún incremento salarial para compensar el empeoramiento de sus condiciones laborales".
Los sindicatos recuerdan que los trabajadores de prisiones en su conjunto padecen un "endurecimiento del trabajo diario a causa del alejamiento de los centros penitenciarios de sus lugares de residencia, se enfrentan al aumento de enfermedades infectocontagiosas entre los internos y a los altos índices de conflictividad".
Por estas razones, UGT y CCOO han calculado en 200 milones de pesetas el montante económico necesario para paliar la situación, que afecta a más de 1.800 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
L