UGT Y CCOO PIDEN PROTECCIÓN AL PARO, NO BAJAR SUELDOS Y RECUPERAR LA LIQUIDEZ, PARA QUE NO CAIGA MÁS EL CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, incidieron hoy en la necesidad de reforzar la protección social al desempleo y mantener los sueldos, para que el consumo no siga cayendo.
En rueda de prensa, Méndez indicó que el último dato del IPC (que en abril cedió una décima en tasa interanual, lo que sitúa la tasa de inflación en el -0,2%) refleja, por un lado, el proceso de estabilización tras la bajada del precio del petróleo, y por otro, la caída generalizada del consumo.
Por ello, destacó que es preciso mantener sueldos y trabajo, así como reforzar la protección social. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de recuperar la liquidez para las empresas y familias.
Toxo, por su lado, subrayó que "sería preocupante más restricción del consumo", ya que tendría "un efecto dramático, al acentuar la destrucción del tejido productivo y del empleo".
Por ello, también abogó por tomar medidas para que el sistema financiero abra el crédito, buscar elementos de cobertura para quienes se queden sin protección al desempleo y reactivar la negociación colectiva, de modo que los convenios se cierren lo antes posible y los salarios crezcan.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
CAA