UGT Y CCOO PIDEN A LA ADMINISTRACION QUE SUPRIMA LAS 40 PEONADAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Federaciones del Campo de UGT y CCOO quieren que el INEM elimine el requisito de efectuar un mínimo de 40 peonadas para acceder al subsidio agrario, tal y como se hizo en 1993 y 1994, a causa de la continuidad de la sequía.
Los sindicatos anunciaron que pantearían esta petición en una entrevista prevista para última hora de esta tarde con el director del INEM, Alberto Elordi. También reclaman la continuidad del decreto de la sequía y un aumento de los fondos PER (Plan de Empleo Rural) para Andalucía y Extremadura, lo que supondría para estas dos comunidades un incremento de la aportación de las diferentes administraciones de unos 3.500 millones de pesetas.
Con respecto al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que comprende a las comunidades del aís Valenciano, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla León, Canarias y Aragón, los sindicatos pretenden que el INEM aumente en 1.500 millones dicha partida.
UGT y CCOO también demandaron que el Ministerio de Agricultura adopte medidas no sólo para los propietarios, sino también para los empleados, entre ellas un plan de desarrollo rural capaz de generar empleo en el medio rural.
Los sindicatos estimaron que la sequía ha provocado pérdidas por valor de 6.455 millones de pesetas en jornales, fundamntalmente en los cultivos que generan más mano de obra, como algodón, frutales y herbáceos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
L