UGT Y CCOO PIDE UNA SUBIDA DEL 9 POR CIEN PARA LOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Federaciones de Energía de UGT y CCOO reclamarán en 1992 una subida salarial del 9 por ciento para los 23.000 empleados de las 3.670 gasolineras abiertas en España, según informaron hoy fuentes de estas centrales.
La plataforma conjunta de los dos sindicatos mayoritarios incluye una cláusula de revisión salarial si el IPC supera el 6 por ciento, la reducción de jornada en 20 horas anuales y un plus d transporte de 100 pesetas diarias.
UGT y CCOO proponen que, en caso de que el convenio firmado este año tenga vigencia bianual, la subida salarial del 93 se sitúe en el 8 por ciento, con cláusula de revisión en el 6 por cien.
Este sector vivió un largo periodo de huelgas en abril y mayo de 1991, como consecuencia de las discrepancias en la negociación colectiva, en la que los sindicatos reclamaban una subida del 9 por cien y los empresarios ofrecían el 7.
El inicio de la negociación colectia de este año con la Confederación Española de Estaciones de Servicio se producirá el próximo 10 de marzo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
M