UGT Y CCOO: NO QUIERE NADIE HABLAR DE REFURZOS URGENTES EN LOS GASTOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios de acción sindical de UGT y CCOO, Apolinar Rodríguez y Agustín Moreno, respectivamente, aseguraron esta tarde, antes de su entrevista con los ministros de Economía y Trabajo, Pedro Solbes y José Antonio Griñan, que el encuentro convocado con urgencia por el Gobierno no debe incluirse en las negociaciones de pacto social.
Los dos dirigentes sindicales afirmaron a su llegada a la sede de Economía que no debería alterase el calendario fijado en el encuentro del pasado día 27 de julio y que en una adopción de medidas unilaterales centrada en los recortes de los gastos sociales ni siquiera debería tratarse en la reunión.
Rodríguez dijo que sería "profundamente un desatino intentar que la situación económica, difícil y sin perpectivas de generar empleo, la paguen, precisamente, los desempleados, en términos de recorte de coberturas, que nosotros, en nignún caso, podriamos aceptar".
Por su parte, el dirigente de COO, Agustín Moreno, señaló que "no caben medidas unilaterales y lo primero que debería hacer el Gobierno es definir sus líneas estratégicas de política económica y presupuestaria para discutir las cosas".
Según Moreno, esas líneas de la política del Gobierno deberían recoger sus propuestas de reactivación económica y del empleo, protección social, reforma del mercado laboral y política de rentas y advirtió ante la eventualidad de que el Gobierno aproveche el encuentro de hoy para anunciar recortes en as prestaciones que "aquí no cabe un segundo decretazo".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J