UGT Y CCOO HARAN "CAMPAÑA" CON CADA UNO DE LOS 350 DIPUTADOS PARA QUE MEDITEN SUACTITUD ANTE LA REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO se dirigirán a cada uno de los 350 diputados del Congreso para que tengan en cuenta su "compromiso moral" con los electores y no respalden la reforma laboral del Gobierno, según anunció hoy el secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez.
El dirigente de UGT explicó que ambas centrales quieren "apelar a la conciencia" de los diputados mediante una campaña personalizada en la que les informarán sobr sus alternativas a la reforma del Gobierno.
Rodríguez dijo que los 350 diputados han de tener muy en cuenta la opinión mayoritaria de los ciudadanos, que en un 80 por ciento rechaza las medidas laborales del Ejecutivo.
Afirmó que si Felipe González persiste en la reforma tras el Congreso Federal del PSOE caerá sobre su gabinete "las graves consecuencias" del malestar que en estos momentos hay en la sociedad.
El dirigente ugetista hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofrecó en el Congreso junto a José María Fidalgo, de CCOO, y Emilio Castro, de UGT, para explicar la propuesta que ambas centrales han hecho llegar a los grupos parlamentarios como alternativa a la reforma laboral del Gobierno.
Esta tarde tienen previsto explicar sus propuestas a delegaciones de Izquierda Unida y de Coalición Canaria y mañana por la mañana lo harán, por este orden, a PNV, PP, PSOE y CiU.
El texto alternativo de UGT y CCOO a las medidas del Gobierno consta de 54 folios. Según Apolinar odríguez, en absoluto defiende postulados "inmovilistas", como les acusa el Gobierno y la patronal, sino que "busca la flexibilización del mercado laboral, pero desde una perspectiva de equilibrio entre empresarios y trabajadores".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
JRN