UGT Y CCOO ESTUDIAN QUERELLARSE CONTRA LA EXPO-92 POR SILENCIAR UNA AVERIA EN LA RED DE AGUA, QUE CAUSO 40 INTOXICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO estudian querellarse contra los responsables de la Sociedad del Quinto Centenario por la intoxicación, esta semana, de 40 trabajadores de la Expo-92 que ebieron agua no potable, según informaron fuentes sindicales.
Las centrales afirman que esta intoxicación se produjo por un error humano en la manipulación de unas válvulas de la red hidráulica de la muestra, que provocó la filtración de agua no potable por las cañerías de la potable.
Lo que más ha indignado a los sindicatos, según las mismas fuentes, es que la Sociedad Quinto Centenario haya "silenciado" el error hasta hoy, cuando el responsable de sanidad de la muestra confirmó la existencia deorganismos tóxicos en el agua.
Uno de los representantes de UGT en la Expo-92, Manuel Romero, manifestó que cuando surgen noticias positivas de la exposición se "inundan de papeles" las paredes, pero en casos como este, "si pueden silenciarlo, mucho mejor", añadió.
Los trabajadores de la muestra esperan que los responsables de la Expo les ofrezcan los resultados de los últimos análisis efectuados en la red hidráulica.
Por su parte, los 40 afectados padecen vómitos y afecciones intestinales d diversa consideración, aunque varios de ellos ya han recuperado la normalidad.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
G