UGT Y CCOO EMPLAZAN AL GOBIERNO PARA QUE ACTUE ANTE EL DE KUWAIT PARA CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE KIO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO han manifestado ante la suspensión de pagos de Torras la exigencia de la "inmediata aportación de liquidez para el pago de nóminas y los proveedores de materias primas, así como la dotacción de los recursos par el fondo de pensiones", e insta al gobieno español para que actue ante el de Kuwait.

Los dos sindicatos resaltan que sus exgencias son las que ya han expresado los trabajadores de Fesa, Enfersa, Nicas, Asur e IQZ que han realizado ayer y anteayer una huelga general en todos lo centros de producción, seguida de la manifestacíon que realizaron ayer en Madrid.

Los sindicatos, que "responsabilizan totalmente a KIO" de la situación, y al margen de la decisión que el juez adopte sobre la suspensión de pagos, emplaza al gobierno español a actuar con el de Kuwait sobre las obligaciones y compromisos del grupo.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
JCV