UGT Y CCOO DICEN QUE LA DESVINCULACION DE ANDERSEN ESPAÑA DE LA AUDITORA AMERICANA NO DEBE AFECTAR AL EMPLEO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO harán un seguimiento de las repercusiones que pudiera tener para Andersen España el procesamiento de la auditora norteamericana Arthur Andersen por su implicación en el "caso Enron", y defenderán l mantenimiento del empleo en nuestro país.
Así lo aseguraron hoy a Servimedia Jesús Sánchez, responsable de Seguros, Oficinas y Despachos de la Federación de Servicios de UGT, y Francisco Vaquero, portavoz de la Federación de Banca de CCOO.
Sánchez indicó que harán un seguimiento de este asunto, después de que ayer Andersen España informara de que ha iniciado el proceso para rescindir los acuerdos que les vinculan a Arthur Andersen en Estados Unidos. La empresa española asegura que las actuacions legales contra su homóloga estadounidense no les afectan ni financiera ni económicamente, ya que Andersen España es "plenamente independiente de la sociedad norteamericana".
El responsable de UGT indicó que la situación de la compañía americana no tiene por qué afectar al empleo de Andersen España, ya que "son negocios distintos". Sánchez exigió a la empresa total transparencia informativa "para que sepamos qué es lo que está pasando".
En la misma línea, Vaquero indicó que entienden las razonesque llevan a la empresa española a desvincularse de los socios americanos, porque creemos que el comportamiento de Arthur Andersen en Estados Unidos es "absolutamente intolerable" y "no se pueden arriesgar a caer junto con la empresa norteamericana"; pero dejó claro que CCOO velará porque las condiciones de empleo no se vean deterioradas en España.
Según Vaquero, la desvinculación de la auditora americana no debe tener efectos en el empleo de la empresa española, ya que "el negocio está definido y aqu no se está produciendo, que sepamos, pérdidas de clientes, por lo que no habría justificación para un proceso de recorte de plantillas".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
NLV