UGT Y CCOO DENUNCIAN LA XISTENCIA DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO EN LAS COCINAS DEL HOSPITAL MARQUES DE VALDECILLA DE SANTANDER

- La gerencia del centro sanitario lo niega

SANTANDER
SERVIMEDIA

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander han denunciado hoy el incidente provocado ayer, martes, en las cocinas del centro, al oponerse los cocineros a preparar una partida de carne de pollo que a su juicio se encontraba en mal estado. La gerencia del centro niea la existencia de estas irregularidades.

No es la primera ocasión en el que las secciones sindicales de los dos sindicatos mayoritarios en el hospital denuncian situaciones similares en las cocinas del mismo. En el caso concreto de la jornada de ayer, fue el jefe del servicio el que dio la orden, según los denunciantes, de preparar la comida con esta partida de pollo.

Los empleados del servicio de cocina de Valdecilla denunciaron esta situación a los sindicatos, que recogieron muestras de los almentos y los llevaron a analizar a los laboratorios de sanidad y el departamento de medicina preventiva del centro.

UGT y CCOO culpan a la dirección del hospital de propiciar situaciones de este tipo amparándose en la aplicación de políticas de ahorro para el centro médico.

Según los sindicatos, la mala calidad de los alimentos que se emplean en el Hospital Valdecilla ha provocado, además de las denuncias de los propios cocineros, que en diversas ocasiones la comida haya tenido que ser retirada d las plantas ante las quejas de los responsables de éstas.

En los próximas días se celebrará un juicio en Santander con motivo de una denuncia presentada por la dirección de Valdecilla contra los sindicatos por las críticas lanzadas por UGT y CCOO sobre la calidad de los alimentos del hospital en agosto del pasado año.

Por su parte, la gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha hecho público un comunicado en el que rechaza las acusaciones y explica que el centro cuenta con los mcanismos de control necesarios que periódicamente verifican la garantía de los alimentos que se sirven a los enfermos.

"La cocina controla los alimentos con carácter previo a su elaboración, a fin de asegurar su idoneidad para el consumo", señala la nota, que indica que "tras detectarse y retirarse una partida de pollo los responsable de medicina preventiva del centro de personaron en la cocina para asegurar las medidas tomadas".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C