UGT Y CCOO CONVOCAN HUELGA PARA EL 9 DE MARZO EN EL SECTOR QUIMICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado una huelga para el próximo 9 de marzo en el sector químico, con el objetivo de reivindicar una mejora del poder adquisitivo de los salarios.

A su juicio, la patronal, en diferentes reuniones con los sindicatos, ha reconocido la necesidad de que exista una cláusula de revisión retraactiva, es decir una cláusula que garantice la recuperción del poder adquisitivo según las desviaciones que sufra el IPC previsto por el Gobierno.

Sin embargo, tanto UGT como CCOO aseguran que los empresarios no han dado una respuesta "clara" ni han concretado cifras ni garantías, "con lo que de sus propuestas derivaría una evidente pérdida de poder adquisitivo de los salarios en un momento de beneficios de las empresas".

En un comunicado de prensa, ambos sindicatos indican también que la flexibilidad de jornada propuesta por la patronal "debe conteer elementos de control sindical para impedir la arbitrariedad empresarial y compensaciones claras".

Señalan que la patronal ha tenido, tanto con la recuperación del poder adquisitivo como con la ampliación de jornada, "una actitud negativa" durante las negociaciones.

La huelga podría ser desconvocada si la patronal da marcha atrás en la reunión que ambas partes mantendrán el próximo día 23 de febrero.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
J