UGT Y CCOO CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA EN EL CAMPO EN BADAJOZ ANTE LAS DIFERENCIAS CON ASAJA EN EL CONVENIO COLECTIVO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga indefinida en el campo de la provincia de Badajoz tras haberse interrumpido las negociaciones del convenio colectivo del sector, iniciadas el pasado mes de febrero entre estos sindicatos ylas organizaciones agrarias.

La protesta afectará a más de 40.000 trabajadores, asalariados fijos o eventuales del campo pacense. La convocatoria de huelga fue presentada ante la Dirección Provincial de Trabajo por Juan Ogayar y Rogelio Barrero, secretarios del Campo de ambos sindicatos.

Ambos dirigentes responsabilizaron a la organización agraria Asaja de la ruptura de la negociación y de la consiguiente presentación de la convocatoria de huelga y eximieron de responsabilidad a las otras tres paronales del sector, con las cuales, según UGT y CCOO, podría llegarse a un acuerdo.

"Pedimos a Asaja que renuncie a negociar el convenio y estamos seguros que podremos llegar a un acuerdo con Jóvenes Agricultores, Unión de Campesinos Extremeños y Unión de Pequeños Agricultores", apuntó uno de los representantes sindicales.

Ogayar y Barrero apuntaron directamente a Asaja como responsable, porque presentó una tabla reivindicativa que era, a su entender, "innegociable", porque suponía "retroceder entodos los aspectos, rebajando salarios".

"Tenemos que recordar que los propietarios agrarios van a recibir 2.500 millones de pesetas de subvención, mientras que los trabajadores agrarios ni una sola peseta", añadieron. El incremento salarial solicitado por los sindicatos es del 6 por ciento, aunque se muestran dispuestos a negociar a partir de esta cifra.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C