UGT Y CCOO CONSIDERAN "INSUFICIENTE" LA CIRCULAR A LOS FISCALES PARA QUE INVESTIGUEN LOS ACCIDENTES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación e Imagen de CCOO, Angel Campos, manifestó a Servimedia que la circular "viene a refrendar las denuncias sistemáticas de los sindicatos en cuanto al incumplimiento de la legislación pr parte de los empresarios y de la actitud de dejar hacer por parte de la Administración".
A su juicio, la decisión del fiscal general "es un toque de atención que hacía falta a la sociedad española", pero que debería ir acompañada con la promulgación de una nueva Ley de Salud "acorde con las circunstancias actuales, ya que la norma en vigor que es preconstitucional".
Por su parte, el secretario de Acción Institucional de UGT, Emilio Castro, afirmó que la circular es "positiva, pero tardía, porqu la siniestralidad laboral en España es un escándalo desde hace tiempo".
Castro señaló que Torres debería ordenar también a los fiscales que entrasen en contacto con los sindicatos en cada provincia para que se informen de la situación "porque seguramente somos los mejores conocedores de estos problemas".
Recalcó que también es necesaria una apuesta clara por parte de todos los estamentos del Estado, y también de la Fiscalía, para prevenir la siniestralidad y para que "el empresario responsable d un accidente laboral pague".
En su circular, Leopoldo Torres afirmaba que la contratación ilegal, la discriminación y el incumplimiento de las normativas en materia de seguridad e higiene son algunas de las causas de los accidentes y señalaba que no cabe soslayar este problema considerándolo como el precio del progreso.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1991
M