UGT Y CCOO ADVIERTEN A SPANAIR QUE NO ACEPTARÁN UN ERE SI SAS NO GARANTIZA EL FUTURO DE LA AEROLÍNEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector aéreo de UGT y la Federación de comunicación y Transportes de CCOO aseguraron hoy que no aceptarán el ERE propuesto por Spanair si este no va acompañado de un compromiso de Scandinavian Airlines (SAS) que garantice el futuro de la aerolínea a medio plazo.
Así lo explicaron a Servimedia el secretario general del Sector Aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, y el portavoz de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO, Javier Jiménez.
Estos dos sindicatos son mayoritarios entre los 890 trabajadores de rampa de Spanair, el único colectivo que sigue sin llegar a un acuerdo sobre el ERE.
Rodríguez indicó que Spanair cuenta con unos fondos propios negativos de 187 millones de euros y con una deuda frente a SAS de 270 millones de euros.
Hasta ahora, según explicó Rodríguez, SAS tiene el compromiso de poner el dinero que pierde la filial española en 2008, pero dicho acuerdo no contempla años sucesivos.
Por ello, exige que la aerolínea sueca ponga por escrito un compromiso de que a medio plazo seguirá garantizando las posibles pérdidas de Spanair.
Con ello, según Rodríguez, los trabajadores podrán tener la tranquilidad de que el ERE no es una estrategia para adelgazar la compañía de cara a que sea vendida en próximas fechas.
Asimismo, anuncia que si finalmente Spanair presenta el ERE ante la Dirección General de Trabajo presentará alegaciones para que lo rechace ya que según UGT se trata de acuerdos que discriminan al colectivo de trabajadores de rampa.
En la misma línea, Javier Jiménez anunció que CCOO también instará a Trabajo a rechazar el ERE por la falta de compromiso de SAS y la falta de condiciones homogéneas entre colectivos.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
A