UGT Y CCOO ACUSAN A LA CEOE DE MUTISMO ANTE LA CRISIS ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Institucional de COO, José María Fidalgo, acusó a los dirigentes de la CEOE de ser "muy silenciosos" y no querer hablar en los diálogos que mantienen sindicatos, Gobierno y patronal para alcanzar un Pacto Social.

En declaraciones a la Cadena Ser, Fidalgo mostró su sorpresa al conocer la reacción de la organización empresarial ya que "parece mentira que digan al Gobierno que no tenga en cuenta el Pacto, y que actúe por su cuenta".

Más discreto fue el secretario de Acción Sindical de la UGT, Apolinar Rodríguez quie aseguró que la patronal forma parte de un diálogo en el que "no les establecen compromisos con un mismo valor" que los propuestos a los trabajadores".

El Gobierno, también fue centro de críticas por parte del representante de CCOO quien acusó al Ejecutivo de estar siendo "empujado por gente de derechas".

Ambos representantes sindicales pidieron una modificación de las medidas propuestas por el Gobierno para frenar la crisis económicas, sin escatimar voluntad a la hora de dialogar.

"Los trabjadores colaboramos pero desde la perspectiva de que se genere empleo y lo presentado por el Gobierno no hace dislumbrar un horizonte de creación de trabajo, ni a corto ni a largo plazo", aseguró Rodríguez.

El dirigente de Comisiones mostró cierta esperanza en que el Ejecutivo cambie las medidas propuestas "ya que le interesa, y para crear empleo, además de modificar otras variables".

Fidalgo pidió "que las cargas se diseñen de forma solidaria ya que la propuesta es desequilibrada" y destacó, unavez más, el esfuerzo solidario de los trabajadores "siempre que sirva para algo", matizó.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
J