UGT CALIFICA DE "ELECTORALISTA Y MEDIÁTICA" LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO HISPANO-BOLIVIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid tachó hoy de "electoralista y mediática" la inauguración en Madrid del Centro hispano-boliviano de Participación e Integración de Inmigrantes.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la Consejera de Inmigración, Lucía Figar, inauguró el citado centro, el primero de los cinco asignados a diversas organizaciones.
UGT-Madrid denuncia en una nota que en esta iniciativa las embajadas y los consulados de los países de origen de los inmigrantes "no tienen ningún tipo de participación, aunque, lógicamente, deberían ser ellos los principales promotores de este tipo de actividades en defensa de la especificidad de sus culturas".
"A la UGT de Madrid le preocupa la utilización mediática de algunos grupos de inmigrantes, primando el clientelismo, frente a las estructuras de participación consolidadas y representativas", señala la nota.
Finalmente, la central sindical subraya que "ni como ciudadanos, ni como trabajadores, deberían los madrileños de origen extranjero ser objeto de políticas diferenciadas".
"Son personas y colectivos muy diversos entre sí por origen, cultura, intereses, motivaciones y capacidades, pero todos ellos idénticos en cuanto contribuyentes, beneficiarios o deudores de cualquier intervención administrativa", concluye.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
G