MADRID

UGT-BENAVENTE DICE QUE NO SON "BORREGOS" NI "ARIETE" DE NINGUNA FORMACIÓN POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de UGT en Benavente (Zamora) aseguró hoy que no son "borregos" ni "ariete" de ninguna fuerza política y que actúan en sus reivindicaciones por propia iniciativa, ante todos los políticos responsables y en defensa de los intereses de los ciudadanos y los trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de UGT-Benavente señalaron que su sindicato es "independiente" aunque sea de ideología socialista, y que ningún partido político, incluido el PSOE, les "manda" a ningún sitio, ni les dice lo que tienen o no tienen que hacer. "Tenemos iniciativa propia", recalcaron.

El sindicato se defendió así de las acusaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que declaró que «a cada lugar que voy el Partido Socialista me manda a UGT o a ellos mismos a protagonizar un problema y a plantearme una reivindicación que, como ocurrió en Cataluña o en Guadalajara, no son de mi competencia", tras los sucesos ocurridos durante su visita a Benavente (Zamora).

UGT-Benavente insistió en que la Mesa Prohospital Benavente lleva actuando de esta manera desde hace tiempo y ante la visita de todos los políticos y altos cargos del Gobierno, a los que se les reivindica una necesidad social: la construcción de un hospital para una comarca que carece de este servicio sanitario.

Las mismas fuentes recordaron que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó oficialmente León, UGT y toda la Mesa Prohospital de Benavente estuvo allí con pancartas dejando patente su demanda.

Asimismo, explicaron que la manifestación de ayer no se dirigía tanto a Rajoy como al presidente de la Junta de Castilla-León, Juán Vicente Herrera, que acompañaba al presidente del PP en su visita, porque éste último es el máximo responsable de que no se construya un hospital en la zona, ya que las competencias de Sanidad están transferidas a la comunidad autónoma, explicaron.

A juicio de UGT, las acusaciones de los dirigentes populares y de su líder nacional, son "desmesuradas", "desafortunadas", forman parte de su estrategia política y del clima de crispación que pretenden crear contra el Gobierno de la nación. Además, los responsables sindicales señalaron que no hubo agresiones, ni violencia por parte de sus afiliados, durante la visita de ayer.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
M