UGT ASEGURA QUE MARTI FLUXA RECONOCIO "EXCESO DE CELO" DE LA GUARDIA CIVIL EN EL CONTROL DE MANIFESTANTES

MADRID
SERVIMEDIA

"El secretario de Estado ha reconocido que han existido alguns actuaciones irregulares, que él achaca a un 'exceso de celo' por parte de algunos responsables de la Guardia Civil", afirma la central en la nota.

Los responsables de FETE-UGT plantearon también a Martí Fluxá "la falta de responsabilidad absoluta del delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, que no atendió en su momento la denuncia efectuada por nuestro sindicato en Cáceres el pasado 15 de mayo, lo que dio origen a todos los acontecimientos posteriores". La central sindical considera que aselga debe ser cesado de forma inmediata.

Según UGT, el secretario de Estado de Seguridad se comprometió en la reunión a velar para que no se vuelvan a producir hechos como los denunciados por el sindicato.

La central expresó a Martí Fluxá la inquietud generada entre el profesorado y exigió garantías "para que en lo sucesivo los trabajadores de la enseñanza puedan continuar manifestando libremente su rechazo a la actual política que está llevando a cabo la ministra de Educación, Esperanza Aguirr, con total menosprecio a las voluntades de la comunidad educativa, que tan fielmente se expresaron el día 17 de mayo".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
CAA