UGT ASEGURA QUE AENA TIENE GARANTIZADA LA PAZ SOCIAL HASTA EL 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de UGT en Aena, José Alonso Fabra, declaró hoy a Servimedia que el principio de acuerdo alcanzado esta madrugada con la dirección del ente asegura la paz social con el personal de tierra hasta el año 2001, después de la decisión de desconvocar la huelga de tres das que se iba a iniciar el día 31.

Fabra se felicitó por este resultado y por el esfuerzo realizado por todas las partes por alcanzar un acuerdo "que se ha buscado mucho desde los sindicatos".

Destacó que los servicios a los usuarios se atenderán "con mayor fluidez". En cuanto a las peticiones económicas de los representantes de los trabajadores, recalcó que "en un ejercicio de responsabilidad" se ha renunciado a la paga de productividad.

Rechazó los cálculos manejados estos días de que las emandas sindicales supondrán un desembolso de 1.200 millones de pesetas, y explicó que el gasto correspondiente a este año no llegará a los 900 millones de pesetas, de los que 520 millones corresponderán a la subida salarial del 2,1% y más de 300 millones a la modernización de categoría salariales y otros conceptos.

A su vez, el representante de CCOO, Santos Núñez, dijo a Radio Nacional que se trata de un acuerdo "razonable" para las partes, y se felicitó por el hecho de que se haya recuperado la normlidad.

En los mismos términos se expresó el portavoz de USO, Luis Mouton, quien destacó la modernización de las categorías profesionales y la mejora de los servicios a los usuarios.

ESFUERZO PARA MEJORAR

Por su parte, la dirección de Aena hizo público un comunicado en el que señala que tanto este ente como el Ministerio de Fomento estiman como muy positivo el acuerdo.

Además, dice ser consciente de las "insuficiencias y dificultades" existentes en el aeropuerto de Barajas y se compromete amejorar la atención a los usuarios, no sólo en los próximos días, sino mientras se prolonguen las obras de ampliación actualmente en marcha.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
A