UGT ARREMETE CONTRA FERNANDEZ MONZON POR AUTORIZAR QUE AGENTES DE SERVICIO ASISTIERAN A LA MISA DEL PATRON DE LA POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sindical de UGT en el Ayntamiento de Madrid arremetió hoy contra el inspector jefe de la Policía Municipal, general Manuel Fernández Monzón, por dejar que los agentes asistieran, si las necesidades del servicio se lo permitían, a la misa que se celebró a las ocho y media de la tarde de ayer en honor de San Juan Bautista y en memoria de los miembros del cuerpo fallecidos.

La orden de servicio correspondiente dice que los agentes que acudieran a la celebración religiosa, en el iglesia de San Ginés, deberían hacerlo de uniformesi estaban de servicio. Aquellos que no tuvieran que trabajar, podrían ir de paisano o de uniforme.

UGT señala hoy en un comunicado que, a la luz del artículo 16 de la Constitución, ésta oportunidad habría que dársela también a cualquier componente de la Policía Municipal que no sea católico.

"En consecuencia, no deberá ser alarmante ver a algún miembro del cuerpo postrado en tierra y orientado hacia la Meca, efectuar las reverencias rituales, al atardecer, tras regular el tráfico en un cruce durnte su jornada laboral", señala el sindicato.

La sección sindical de UGT también se plantea, "tras los últimos arranques de fervor religioso en el cuerpo de Policía Municipal, que también se satisfaga a los ateos, materialistas y, lo que es más difícil, a los agnósticos".

"Mucho nos tememos", concluye, "que quien haya resucitado este nacional-catolicismo-patrio haya podido ser el inspector jefe del cuerpo, señor Monzón, y que a partir de ahora los mandos del cuerpo sean sustituídos por arcipreste, obispos y cardenales".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
A