UGT APUNTA AL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN COMO POSIBLE CAUSA DE LA EXPLOSIÓN DE SAN FERNANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha señalado hoy que los indicios de la investigación sobre la explosión que ayer se cobró la vida de dos trabajadores en la empresa química Guica SA, ubicada en el municipio de San Fernando (Madrid), apuntan al incumplimiento de la normativa vigente por parte de la compañía.
Asimismo, el sindicato señala que "de confirmarse la negligencia empresarial, UGT-Madrid se personará en el juicio como acusación popular".
"De acuerdo con los primeros pasos de la investigación iniciada ayer por técnicos de UGT-Madrid, el incumplimiento generalizado de la normativa se perfila como la causa de este trágico suceso, que se ha cobrado la vida de dos jóvenes trabajadores de 30 y 32 años", señala el sindicato.
De acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por el sindicato, la deflagración fue consecuencia de "la manipulación de sustancias químicas sin la ayuda de ninguno de los instrumentos aconsejados para la correcta ejecución de esta clase de tareas".
UGT exige que se pongan en marcha "actuaciones decididas por parte de todas las partes implicadas, empresariado y Gobierno regional, para frenar esta sangría inadmisible de trabajadores y trabajadoras".
El sindicato advierte además de que para reducir esta tasa de mortalidad laboral resulta fundamental "el cumplimiento escrupuloso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del empresariado".
En lo que va de año, un total de 125 personas han perdido la vida en accidente laboral en la Comunidad de Madrid, un 5% menos que en 2005, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
P