UGT APOYA A TRAGSA Y DIE QUE LA CAMPAÑA EMPRENDIDA CONTRA LA EMPRESA PUBLICA TRATA DE HACERSE CON SU NEGOCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Madera, Construcción y Afines (FEMCA) de UGT salió hoy al paso de la demanda presentada por cuatro patronales contra Tragsa ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, ya que a su juicio se está realizando una campaña contra esa empresa pública que "sólo responde a intereses de empresas privadas que buscan hacerse con la parte rentable de sus actividades"

En un comunicado, FEMCA-UGT recordó que durante los últimos años se han presentado otras denuncias similares ante la Comisión Europea y la Dirección General de Defensa de la Competencia y todas han sido desestimadas, ya que sus actividades se ajustan al derecho comunitario.

En la misma línea se pronunció esta mañana la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, quien aseguró que otras demandas de este tipo han sido desestimadas. Tragsa depende accionarialmente de organismos del Ministerio de Agricultra (IRYDA e ICONA, fundamentalmente).

Una de las patronales que ha presentado la denuncia contra Tragsa es la CNC (Confederación Nacional de Construcción). La Federación de Construcción de UGT, ante las presuntas intenciones privatizadoras del nuevo Gobierno, manifestó su apoyo para que Tragsa "siga siendo una empresa pública dependiente de un solo organismo, adscrito al Ministerio de Agricultura".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
L