UGT APLAUDE LA REGULACION DEL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES, PERO LAMENTA NO HABER SIDO CONSULTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT valoró hoy la regulación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que aprobó esta mañana el Consejo de Ministros, aunque lamentó el "desprecio" del Ejecutivo "a la interlocución social" por no habr consultado el modelo con los agentes sociales.
Además, la central señaló, en un comunicado de prensa, que esta regulación "llega tarde porque debería haberse efectuado en el año 2000".
El Ejecutivo ha aprobado la ampliación hasta 7.300 millones de euros la dotación del Fondo de Reserva y puesto en marcha un reglamento para su control y funcionamiento.
Para UGT, "los excedentes de la Seguridad Social no deben servir únicamente para el mencionado fondo, sino también para aumentar la cuantía e las pensiones mínimas que son insuficientes".
Por ello, el sindicato exige que los recursos de la Seguridad Social se dirijan "exclusivamente" a la Seguridad Social y "no a mejorar la imagen del Gobierno, que se ha gastado 7,2 millones de euros en la campaña informativa de revalorización de las pensiones".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
D