UGT APLAUDE LA "FIRMEZA" DEL GOBIERNO Y ADVIERTE DE QUE NO ACEPTARA UN NUEVO ACUERDO UE-CHINA SOBRE TEXTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT aplaudió hoy la firmeza del Gobierno español en las negociaciones que ayer mantuvieron los países de la UE en Bruselas y para modificar el pacto actual que limita las importaciones de productos textiles desde China.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de la Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT), Francisca Sánchez, valoró "la posición de nuestro país, que se mantiene firme".
"Hay que mantener el acuerdo que se firmó en su momento, el problema lo han creado los países productores que sabían los límites que fijaba ese acuerdo y los han sobrepasado", afirmó Sánchez, quien aseguró que para el sindicato "sería inasumible que se modificaran los términos del pacto".
En este sentido, la líder sindical abrió la puerta a posibles flexibilidades en los términos del acuerdo, pero sin salirse de lo pactado. "Por ejemplo, si no se alcanza la cuota fijada de importación de jerseis, se podría completar con otro tipo de producto", explicó.
En junio, la Unión Europea y China firmaron un acuerdo por el que se limitaban las importaciones desde el país asiático en diez categorías de productos textiles. Sin embargo, en la actualidad, cerca de 75 millones de prendas se mantienen bloqueadas en las fronteras comunitarias tras haberse rebasado el límite fijado.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2005
M