UGT ANUNCIA MOVILIZACIONES "CONTUNDENTES" CONTRA LOS CAMBIOS EN EL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Tierra rechazó hoy la reforma del Plan de Empleo Rural (PER) y anunció movilizaciones "contundentes" contra ella, mientras que CCOO prefirió guardar silenci de momento y el Sindicato de Obreros del Campo opinó que responde a una campaña de imagen en favor del Ejecutivo.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Pedro Cortés, consideró una "frivolidad" anunciar reformas profundas en el campo sin madurarlas previamente. Por esa razón, pidió prudencia en la negociación.
A su juicio, es preciso tener en cuenta que el PER, con sus defectos, es un sistema de protección que llega hasta el último rincón de Andalucía y Extreadura, y permite restar las desigualdades sociales en el campo.
Por su parte, la Federación del Campo de CCOO señaló que no se pronunciará hasta la próxima semana, aunque lamentó que no se haya producido ninguna comunicación formal por parte del Gobierno.
El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, manifestó que el Gobierno ha montado una campaña de imagen con este asunto y que el PER "es lo menos malo que ha llegado a los pueblos, porque ha permitido dar trabao con un salario y ha servido para crear infraestructuras en el medio rural".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
C