VIVIENDA

UGT ADVIERTE DE QUE LA PROPUESTA DE LA CEOE ES UN NUEVO "OBSTÁCULO" PARA EL DIÁLOGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió hoy de que la última propuesta presentada por CEOE a los grupos parlamentarios supone un nuevo "obstáculo" para el desarrollo del diálogo social.

Ferrer afirmó, en declaraciones a Servimedia, que es "sorprendente" que la patronal "diga que apuesta por el diálogo social" cuando trata de "aprovecharse" de la tramitación parlamentaria de las medidas contra la crisis aprobadas por el Gobierno para tratar de lograr sus objetivos.

En este sentido, aseguró que "evidentemente no es una sorpresa" el contenido de la propuesta, en la que incluye un nuevo contrato laboral, ya que los empresarios "venían insistiendo en ello".

Sin embargo, las mayores críticas del dirigente sindical se dirigieron al hecho de que hayan trasladado su propuesta a los partidos políticos. "Dirigirse a los grupos parlamentarios entra dentro de su capacidad de actuación, no podemos decir que sea una actuación ilegítima, pero sí sorprendente de alguien que dice que apuesta por el diálogo social", apuntó.

Ferrer explicó que la próxima semana las organizaciones sindicales mantendrán un encuentro con la patronal y en esa reunión "veremos qué nos explica, porque cuando uno hace estas actuaciones bilaterales como mínimo genera bastante dudas sobre su voluntad de negociar".

Sobre el contenido de la propuesta de los empresarios, Ferrer afirmó que lo que busca es "precarizar más el empleo" con un contrato que "va a aumentar la temporalidad y limitar los derechos de los trabajadores en materia de estabilidad", y añadió que "no tiene ningún tipo de justificación", por lo que "la medida es de nuestro completo rechazo".

"La CEOE sigue instalada en propuestas claramente inasumibles", aseveró el dirigente sindical.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
S