UGT ADVIERTE A AIR NOSTRUM QUE NO PERMITIRÁ EL DESPIDO DE UNA CUARTA PARTE DE LA PLANTILLA
- Pide al Gobierno que apruebe medidas de apoyo al sector aéreo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, advirtió hoy a la Dirección de Air Nostrum que "no aceptaremos el despido del 25% de la plantilla por una cuestión coyuntural" y adelantó que en la negociación del plan de choque con la compañía el sindicato apoyará las soluciones que primen la garantía del empleo.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez hizo público el primer análisis que hace UGT del plan de choque anunciado ayer por Air Nostrum que contempla el despido de 589 trabajadores.
"Las situaciones coyunturales como la actual crisis del sector aéreo no se pueden resolver con medidas estructurales como el despido definitivo de más de 500 trabajadores", reiteró Rodríguez.
Asimismo, explicó que el sindicato espera mantener una reunión con los responsables de Air Nostrum la próxima semana para conocer más detalles del plan de choque y poder colaborar en la búsqueda de medidas para afrontar la mala situación actual.
Según Rodríguez, "la manera de afrontar esta situación no puede ser simplemente una decisión empresarial y en ningún caso y en ninguna empresa la solución puede ser un ERE de extinción total y definitiva del empleo".
Finalmente, y en referencia a la crisis que afecta a todo el sector aéreo, Rodríguez pidió la intervención de la Administración ya que, según su punto de vista, "no se puede mantener al margen".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
S