UGT ADMITE QUE NO ESTA EN CONTRA DE LA REASIGNACION DE LOS FUNCIONARIOS SINO EN LA MOVILIDAD GEOGRAFIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal de formación del sindicato UGT, Juan Santiago, hizo hincapié hoy en que la Federación de Servicios Públicos de UGT no está en contra de la reasignación de efectivos, sino de la movilidad geográfica, una movilidad que no se debería contemplar si un funcionario no desea abandonar la localidad en la que vive y presta sus servicios.
La Federación de Servicios Públicos de UGT informó hoy sobre la situación de las negociaciones con las administracions públicas y sobre el acuerdo nacional de formación continua en el sector público.
Juan Santiago, dijo que el escollo principal de la negociación radica en un nuevo articulado que se pretende incluir en la ley de medidas para las administraciones públicas.
Al respecto, Santiago manifestó que el Gobierno trata de poner en marcha un plan de empleo que pivota sobre una reasignación de efectivos prioritariamente.
Por otro lado, Santiago habló de posibles movilizaciones en todo el país, movilizacones que según el secretario general de esta federación en Murcia, Jorge Salas, están condicionadas a lo que suceda en torno al pacto de rentas de los empleados públicos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
J