UGT ACUSA DE RACISTA AL DIRECTOR PROVINCIAL DE TRABAJO EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT ha calificado de "racista y antidemocrático" el comportamiento del director provincial de Trabajo en Huelva, Miguel Calero Amor, por entender que está impidiendo el regreso a España, una vez finalizada la "parada biológica", de numerosos marroquíes que trabajan en el sector pesquero andaluz.
Según el secretario del sector de Pesca de marroquíes de la Federaciónde Transportes y Comunicaciones de UGT en Huelva, Mohamed Oulad Ayad, estos trabajadores, pese a tener sus empleos en España, no pueden entrar en el país al serles negado el visado correspondiente.
"Esto no sucede en ninguna otra provincia andaluza", agregó Mohamed Oulad Ayad, "y tan solo han podido llegar hasta nuestra provincia unos cien trabajadores, la mitad de los empleados en el sector en la provincia. Muchos de ellos no podrán acceder nunca, de seguir así las normas, puesto que a los armadores o les interesará llamar a los trabajadores a los que deben dinero".
El representante de la central socialista afirmó que la mayoría de estas personas consiguieron entrar a España ilegalmente. "Están obligados a ello, porque tienen aquí su contrato de trabajo y otros documentos, menos el permiso de residencia", explicó.
Los trabajadores marroquíes se han visto obligados a permanecer inactivos durante todo el mes de febrero, a causa de la "parada biológica", que afectó a casi todo el sector pesquer onubense.
Según otras fuentes ugetistas, en las restantes provincias andaluzas no ha existido el menor obstáculo para el regreso de los magrebíes empleados por los armadores españoles.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1991
CAA