UGT ACUSA AL GOBIERNO VALENCIANO DE QUERER UN CONSEJO AUDIOVISUAL "SOMETIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy que el proyecto de Ley del Audiovisual Valenciano que ha elaborado el Gobierno regional crea un consejo "sometido al poder político".
La central señaló en un comunicado que el proyecto de ley persigue en su globalidad otorgar al Gobierno del PP "un control absoluto sobre el futuro panorama de la televisión digital terrestre y la adjudicación de las concesiones".
Para UGT, la conformación que ha previsto el Ejecutivo autonómico del Consejo Audiovisual "no puede ser calificada más que como una burla a la inteligencia de los ciudadanos".
El sindicato se queja de que cuatro de los siete consejeros, incluido el presidente, vayan a ser designados por el Gobierno regional y menos de la mitad, tres, por las Cortes Valencianas, con la presunción de que dos de esos tres vocales podrían corresponder al grupo mayoritario hoy, el PP. "El Consejo Audiovisual no va a ser más que la voz de su amo, el Ejecutivo", añadió la nota.
UGT se ha dirigido a los tres grupos parlamentarios de las Cortes valencianas para reclamarles que enmienden el texto y corrijan los desaciertos que contiene.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
R