UGT ACUSA AL DIRECTOR DE DOÑANA DE CONTRATAR PERSONAL "A DEDO"

HUELVA
SERVIMEDIA

El coordinaor de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT en Huelva, Diego Pascual, ha acusado al director del Parque Nacional de Doñana, Jesús Casas, de adjudicar arbitrariamente algunas de las 66 nuevas plazas de la última convocatoria para contratación de personal en la reserva ecológica, "favoreciendo las contrataciones a dedo y burlándose, una vez más, de todas las normas de contratación establecidas por la ley para una Administración pública".

Según UGT, en la última selección de personal para la uardería y otros servicios de Doñana por parte del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), que gestiona el parque nacional, fueron anuladas seis plazas cubiertas de forma ilegal, tras un recurso presentado por un aspirante.

En un comunicado difundido hoy por UGT, Pascual afirma que tras la denuncia, una resolución administrativa determinó que seis de esas personas "se quedarían sin el trabajo que se les había regalado sin cumplir los requisitos, ya que en la convocaoria se exigía a lo candidatos el Bachiller Superior y éstas no disponían de tal titulación".

Además, denuncia que "de esas seis personas que fueron enchufadas, cinco ya están trabajando de nuevo en el parque bajo otra partida presupuestaria", motivo por el que se han quedado sin cubrir las seis plazas anteriormente anuladas.

Por el momento, los responsables de Doñana no han hecho ninguna declaración sobre las denuncias del sindicato, que asegura estar "harto de las actuaciones de quienes deberían estar al serviciode todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
C