UGT ACUSA A ADOLFO DOMINGUEZ DE NO PERMITIR UNA ASAMBLEA DE SUS TRABAJADORES

ORENSE
SERVIMEDIA

UGT denunció hoy que la empresa Adolfo Domínguez impidió el pasado 10 de febrero la celebración de una asamblea de los trabajadores convocada para informar sobre las elcciones sindicales y la culminación del convenio colectivo del sector textil-confección en el centro de producción de Orense.

Según asegura la Federación de Industrias Afines de UGT, minutos antes de celebrarse la asamblea, la jefa de personal argumentó que "tendría que celebrarse la asamblea en la calle y durante el tiempo que disponen los trabajadores para el bocadillo".

Los sindicatos aclaran que la asamblea estaba legalmente convocada y consideran que se ha cometido "un atropello". "Es una foma de explotación y coacción de la empresa para evitar el buen ejercicio del derecho a la información de los trabajadores", según UGT.

En un comunicado de prensa, UGT señala que "esta actitud no sorprende viniendo de esta empresa", ya que tras el último Expediente de Regulación de Temporal, el personal afectado siguió trabajando y cobrando del Inem, según la central.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
J