UGT ACHACA EL ÚLTIMO DATO DE LA INFLACIÓN AL "PERSISTENTE PROBLEMA DEL DESCONTROL DE PRECIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los datos de inflación de julio vuelven a reflejar, según el Secretario Ejecutivo Confederal de UGT, Manuel Bonmati, "el persistente problema del descontrol de precios de nuestro país".
El líder sindical, que ofreció hoy una rueda de prensa para comentar los datos del IPC de julio presentados por el Gobierno, calificó de "insuficientes" las políticas macroeconómicas que se están empleando para reducir la inflación.
Por ello, Bonmati apeló a la responsabilidad de las empresas para que eviten utilizar las subidas de precios como herramienta para obtener mayores beneficios e instó al Gobierno a que regule los mercados más inflacionistas, como el sector servicios que creció una décima más desde junio, situándose en un 4%.
Además señaló que esta inflación que, en opinión del sindicato no es coyuntural sino estructural, es la cara negativa del ritmo de crecimiento económico que experimenta la economía española.
Bonmati concluyó expresando su desacuerdo con el Banco Central Europeo respecto a sus políticas para frenar la inflación y ante a sus declaraciones sobre el necesario compromiso de los agentes sociales contra la inflación.
En este sentido, advirtió a la institución comunitaria de que "no va a contar con el apoyo de los sindicatos españoles y europeos si quiere que se negocien los convenios por debajo de la inflación".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
V