UGT ACHACA AL ELEVADO RITMO DE TRABAJO EL ACCIDENTE DE LA M-30 EN EL QUE HAN RESULTADO HERIDOS TRES OBREROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Salud Laboral de Construcción de UGT- Madrid, Domingo Martínez, atribuyó hoy al elevado ritmo de trabajo al que están sometidos los obreros el siniestro ocurrido esta mañana en la M-30, en el que han resultado heridos tres de ellos al desprenderse el forjado de un túnel.
Martínez explicó a Servimedia que el motivo del accidente ha sido el derrumbe de una parrilla que los obreros estaban montando para hacer una contrabóveda y que ha atrapado a cinco trabajadores, de los cuales dos de ellos han podido salir y los tres restantes han resultado heridos.
El dirigente de UGT añadió que la necesidad de cumplir los "plazos políticos" de ejecución de la obra y los elevados ritmos de trabajo a los que están sometidos los obreros son las causas que han motivado este suceso. "Eso de que se trabaja en tres turnos de ocho horas es mentira", aseguró.
Martínez indicó que los empleados de esta obra trabajan como mínimo turnos de doce horas y a destajo sin descansar ningún día de la semana. "Hay que entregar la obra en el plazo y las empresas están apretando al máximo", insistió.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
J