LA UFP PIDE EL CESE DEL COMISARIO JEFE DE IRUN POR EL ASESINATO DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Fedral de Policía (UFP) solicitó hoy públicamente al Ministerio del Interior el cese del comisario jefe de Irún, Juan J. Díaz Fraga, y la apertura de una investigación para determinar si hubo negligencia o imprudencia por parte de los mandos policiales tras la muerte de Juan Helices Patino, agente que ayer fue asesinado en esa localidad guipuzcoana cuando procedía a identificar a dos jóvenes, miembros de la banda terrorista ETA.

Según un comunicado difundido por este sindicato del Cuerpo Nacional de Poliía (CNP), en la tarde de ayer sólo se encontraba de servicio en Irún un vehículo con dos policías, "que fueron los que intervinieron en la actuación policial y por lo tanto carecían de apoyo".

La UFP asegura que en la comisaría de Irún no existe Plan de Seguridad, "a pesar de ser reivindicado continuamente por esta organización sindical".

Además, la Unión Federal de Policía afirma que el vehículo policial camuflado no era blindado y los funcionarios destinados en esa población "apenas hacen práctcas de tiro con las armas reglamentarias".

"Esta organización", prosigue la nota, "repetidamente ha solicitado al comisario Juan J. Díaz Fraga que subsane las múltiples deficiencias que padecen los funcionarios de policía destinados en Irún, en todos los aspectos (sociales, profesionales y económicos)".

Asimismo, el sindicato "exige al Gobierno el aumento de las medidas policiales, para acabar de una vez con la banda terrorista ETA".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1992
A