UECES Y FISCALES DISCUTEN SOBRE LA PROTECCION DEL MENOR EN UNAS JORNADAS QUE SE INICIAN MAÑANA EN MADRID

- Representantes de Asuntos Sociales y entidades públicas también asisten al seminario

MADRID
SERVIMEDIA

Varios jueces, fiscales y entidades públicas que trabajan con menores iniciarán mañana en Madrid unas jornadas en las que estudiarán los derechos del menor, su protección y su tratamiento judicial en todas las esferas en las que puedan verse afectados.

Las jornadas estn organizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dentro de su programa continuado de formación de jueces, y cuentan también con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fiscalía General del Estado.

El primero de los temas objeto de debate será "Derechos del menor y garantías procesales", en el que se estudiarán las medidas de protección de los derechos del menor: defensa del menor como consumidor, derecho a ser oído en comparecencias judiciales o delitos de abanono o desamparo, entre otros.

En la segunda y tercera jornadas se estudiarán cuestiones relativas a custodia del menor, ya sea por parte de la Administración como por parte de padres o tutores: acogimiento familiar, tutela, acogimiento preadoptivo y adopción.

Por último, se debatirá sobre el trato a menores con problemas de drogadicción y el acceso a la adopción de niños procedentes de diferentes culturas, entre ellos musulmanes.

Las jornadas serán inauguradas mañana por la secretaria de Asutos Sociales, Amalia Gómez, por la vocal del CGPJ Esther Giménez-Salinas y por el fiscal jefe de la secretaría técnica de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
C