LA UE VENDERA 75.000 TONELADAS DE ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL MEDIANTE LICITACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión uropea ha aprobado el reglamento que regulará la apertura de una licitación permanente para la venta de aceite de oliva en poder del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El fin de la licitación es vender en el mercado comunitario 20.000 toneladas de aceite virgen corriente y 55.000 toneladas de aceite virgen lampante, el más puro.
Las cantidades de aceite citadas se venderán mediante cinco licitaciones, a razón de un quinto de éstas por licitación, y se prevé que las que queden sin vender en una icitación se añadan a la siguiente.
El reglamento establece que sólo podrán presentar ofertas las personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad en el sector del aceite de oliva y estén inscritas como tal en un registro oficial de un Estado miembro desde el 31 de diciembre de 1998. Además, cada licitador únicamente podrá presentar ofertas por una cantidad máxima de 500 toneladas, en el caso del aceite de oliva corriente, y de 1.000 toneladas, en el caso de aceite de oliva lampante de tres grado de acidez.
El precio mínimo de venta por 100 kilogramos de aceite se fijará sobre la base de las ofertas recibidas, y antes de la retirada de los lotes adjudicados, el organismo de intervención, así como el adjudicatario y el almacenador, tomarán una muestra para la realización de un análisis contradictorio.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
E