LA UE SUBVENCIONA LA RESTAURACION DE 8 TORRES MUDEJARES DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) iniciará la obras de restauración de ocho torres mudéjares, unas actuaciones que se enmarcan en el denominado Plan de Recuperación de Torres Mudéjares del Entorno de Zaragoza que cuenta con la subvención de la Unión Europea.

Este plan obtiene fondos comunitarios a través el Objetivo 2, una ayuda que supone la reversión del 50% del presupuesto de inversión una vez ejecutado. Según informó el Gobierno de Aragón, el presupuesto total de licitación de las ocho actuaciones gira en torno a los 300 millones de pesetas.

Las obras de restauración se van a llevar a cabo en las torres de la Iglesia Parroquial de Garrapinillos; Nuestra Señora del Coro de los Angeles, en Peñaflor; primitiva Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Movera; Iglesia de San Pedro Apóstol, en Alagón; Igesia de San Gil Abad, en Zaragoza capital; Iglesia Parroquial de Sobradiel; Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de Villamayor; e Iglesia Parroquial de Villanueva de Gállego.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
SBA