LA UE SUBVENCIONA CON 500 MILLONES A LA XUNTA PARA PROMOVER EMPLEO EN SECTORES DESFAVORECIDOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Consejería de Familia, Mujer y Juventud de Galicia recibirá 500 millones de pesetas del Fondo Social Europeo para desarrollar durante 1998 y 1999 proyectos de promoción de empleo en sectores desfavorecidos: mujeres, jóvenes, discapacitados y desfavorecidos sociales

A esos 500 millones se añadirá un 25 por ciento más que aportarán la Xunta y otras entidades implicadas en el desarrollo de los proyectos.

En el apartado de la promoción del empleo juvenil, el proyecto Mentor, para la integración sociolaboral de jóvenes tutelados por la Administración autonómica, contará con 227 millones.

Dentro del capítulo Now, la Xunta realizará tres proyectos financiados con un total de 156 millones: Mytilus, para reconvertir a trabajadoras del sector conservero de pescdos; Red Ilma, para asesorar a la mujer rural, y Cooperación Inter-Redes, para crear una red de iniciativas de empleo gallegas promovidas por y para mujeres.

En cuanto a la promoción del empleo entre los discapacitados, el proyecto Travema (100 millones), realizado en colaboración con la Confederación Gallega de Minusválidos, está orientado a la recuperación y tratamiento de vehículos fuera de uso.

El proyecto Pioners (190 millones) está destinado a la inserción laboral de personas sordas y está romovido por la Federación y Asociación de Sordos del País Gallego.

En el campo de la exclusión social, la Xunta colaborará con la Asociación Antonio Noche en el proyecto Hércules, que con un presupuesto de 26 millones de pesetas impulsará la promoción sociolaboral de mujeres de asentamientos chabolistas de La Coruña y reclusas del centro penitenciario de esta ciudad.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
A