LA UE RETIRA LA FINANCIACION A UN GRAN BANCO DE DATOS SOBRE MUJEES PROFESIONALES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Lobby de Mujeres Europeas, organización con sede en Bruselas, ha denunciado que se ha cortado la financiación comunitaria que recibía su instrumento para promocionar profesionalmente a las féminas, el Banco de Talento de Mujeres Europeas.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Neil Kinnock, anunció poco antes de Navidad su intención de duplicar la cifra de mujeres en puestos de alta responsabilidad en el seno de la institución antes del 2005. El banco consiste en una de base de datos en línea que contiene información sobre cientos de mujeres expertas en las políticas del Ejecutivo comunitario. Este servicio ya ha sido utilizado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), por ejemplo.

Sin embargo, hace poco más de un año la anterior Comisión, presidida por Jacques Santer, decidió no dar más fondos al banco, que ya había recibido cierta financiación en el cuarto programa de acción de la UE. Un portavoz del obby de Mujeres Europeas indicó que si la Comisión no inyecta recursos de nuevo, deberán pedir ayuda al sector privado, porque la organización no puede costear sola este servicio.

Por otro lado, dentro de la Comisión sólo 2 de los 53 puestos A1 (los de mayor categoría) están ocupados por mujeres. Un escalón más abajo se encuentran los puestos A2. De éstos, 192 en total, sólo 19 están en manos de mujeres.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
E