LA UE QUIERE CONVOCAR UN DIASIN COCHES PARA EL 4 DE FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, quiere convocar para el próximo 4 de febrero la jornada europea sin automóviles, con el eslogan "En la ciudad, sin mi coche".
Wallström cuenta para esta jornada con el apoyo de la ministra francesa de Medio Ambiente, Dominique Voynet, su hmólogo italiano, Edo Ronchi, y la ministra de Transportes belga, Isabelle Durant. Además, ha hecho un llamamiento a los demás representantes de los Quince para que se sumen a esta iniciativa.
En la edición de 1999 de esta jornada sin automóviles, el éxito mayor se registró en Italia, con un total de 99 ciudades en que el tráfico de turismos privados se redujo considerablemente debido a las medidas adoptadas para reservar el centro urbano a los peatones, las bicicletas y el transporte público. Lo mismoocurrió con 66 ciudades francesas y 6 suizas, que también se avinieron a participar.
Otras de las acciones que se emprendieron en la edición del año pasado fue reemplazar los vehículos de reparto tradicionales por otros, bien eléctricos o a base de gas natural, que son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Muchas urbes decidieron también reducir las tarifas del transporte público en esa jornada para persuadir a los ciudadanos habituados a utilizar su coche.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
E