LA UE PUBLICA UNA GUIA DE TURISMO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea acaba de ublicar un manual sobre turismo y discapacidad titulado "Por una Europa accesible a turistas con discapacidades", en la que se exponen los principales tipos de minusvalía y proporciona a los operadores de turismo informaciones que les permiten ofrecer servicios turísticos que satisfagan las necesidades de los clientes con discapacidad.
Este manual pretende contribuir a sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del turismo de las personas minusválidas, tanto para estas personas por sí misms como para la industria del turismo y los millones de empleos que de ella dependen.
La guía sobre turismo y discapacidad quiere demostrar que la acogida y alojamiento de la mayoría de los turistas minusválidos no plantea grandes problemas. Asimismo, indica que el alojamiento de personas con discapacidad implica, no obstante, un análisis y un conocimiento de las necesidades específicas de las personas minusválidas y que si se tienen en cuenta sus necesidades, se mejora a menudo la calidad de los serviios en beneficio de la clientela en general.
Tras presentar estudios de casos y ejemplos elocuentes, el manual indica al lector los parámetros que hay que tener en cuenta para alojar personas discapacitadas y examina todos los aspectos de la produccción en la industria del turismo (agencias de viajes, reservas, hoteles y alojamientos, atracciones turísticas, etc.).
La mayoría de los 40 millones de ciudadanos europeos discapacitados no cogen vacaciones, a menudo debido a su minusvalía. Por tanto, as personas minusválidas forman un grupo importante de consumidores potenciales de la mayoría de los servicios turísticos. Se estima en 630 millones el número de pernoctaciones susceptibles de ser generadas cada año por los turistas o viajeros con discapacidad.
El manual "Por una Europa accesible a turistas discapacitados" refuerza la posición de la Unión Europea, según la cual los ciudadanos discapacitados deben poder beneficiarse, en el mismo grado que los demás ciudadanos, de las prestaciones y de as facilitades ofrecidas por el sector del ocio, viaje y turismo.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C