LA UE PROPONE QUE TODAS LAS AEROLINEAS QUE OPERAN EN EUROPA TENGAN EL MISMO SEGUO BASICO
- Para unificar los gastos de las compañías en seguros y para garantizar la misma cobertura a todos los viajeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea considera que es necesario unificar los gastos de aseguramiento a los que se enfrentan las aerolíneas tras el 11-S y propone fijar unos seguros mínimos obligatorios y de igual cuantía para todas las compañías que operan en Europa.
El propósito de la UE es dar mayor seguridad jurídica a las aerolíneas comunitarias y d los países terceros que realizan vuelos hacia o dentro de la comunidad, aplicando un sistema "transparente, no discriminatorio y armonizado" para mejorar la libre competencia entre compañías, independientemente de la nacionalidad.
Ante la suspensión de las ayudas de los estados a las aerolíneas, prevista para el 31 de octubre próximo, la Comisión propone seguros mínimos para cada una de las responsabilidades (pasajeros, equipaje, mercancías, correo y riesgo de daños a terceros).
Esta normativa sría de obligado cumplimiento para todas las compañías que operen en cielo comunitario y trata de igualar los gastos a los que se enfrentan las aerolíneas tras el 11 de septiembre, que provocó la necesidad de aseguramiento contra nuevos riesgos.
Así, las compañías se verían obligadas a contratar un seguro de muerte, daños corporales, y destrucción y pérdida de equipaje con capacidad para cubrir hasta 186.000 euros por pasajero; de cubrir hasta 12,7 euros por kilo para deterioro de mercancías y unas canidades aún por definir para pérdidas de correo y daños a terceros.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
C