LA UE PROPONE UN NUEVO MARCO ENERGETICO QUE SUSTITUIRA AL ACTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha propuesto un nuevo programa de medidas energéticas, denominado "Energía inteligente para Europa", que sustituirá al actual, al finalizar el próximo 31 de diciembre.

Este nuevo programa, que tendrá una duración desde 2003 hasta el 2006, tiene un presupuesto para su ejecución d 215 millones de euros.

La propuesta aplica la estrategia elaborada en el Libro Verde sobre la seguridad del abastecimiento energético y apuesta por el fomento de las energías renovables y el ahorro de energía.

En este sentido, la vicepresidenta de la Comisión y responsable europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, señaló que en este sector, la Unión "ha de concentrar sus esfuerzos en medidas concretas de elevado valor añadido para así controlar en mayor medida nuestra dependencia enerética externa" y cumplir el Protocolo de Kyoto, de lucha contra el cambio climático.

De Palacio consideró que este nuevo programa es "ambicioso" por cuanto mejorará la "coordinación de nuestras medidas e incrementará su coherencia".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
D