LA UE PREMIA LOS MICROCREDITOS DEL ICO COMO EJEMPLO DE PRACTICA SOCIAL RESPONSABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Europeo de Empresas con Participación Pública (CEEP), con financiación y patrocinio de la Unión Europea, ha seleccionado la línea de microcréditos del Instituto de Crédito Oficial (IC) como ejemplo de práctica social responsable en Europa.

Según informó hoy el organismo que preside Ramón Aguirre, la elección se ha efectuado entre más de 150 iniciativas correspondientes a 60 empresas de 15 países europeos, entre las que se han seleccionado 21 como representativas de las mejores prácticas sociales.

La iniciativa de los microcréditos impulsada por el ICO ha sido premiada en el capítulo de "Ciudadanía", que recoge las mejores iniciativas que contribuyen más directamente a la ayud al ciudadano a través de la cohesión social.

El ICO puso en marcha en septiembre de 2002 un programa de microcréditos de ámbito nacional con la intención de promover la creación de empresas, favorecer la aparición de emprendedores e impulsar un desarrollo económico y social equilibrado, buscando crear las condiciones para eliminar la exclusión social.

Desde su puesta en marcha se han financiado más de 400 operaciones, por importe de casi 8 millones de euros, lo que ha supuesto una inversión estiada de más de 13 millones de euros y la creación de alrededor de 450 puestos de trabajo.

Los beneficiarios de los microcréditos son personas que, por carecer de capacidad crediticia, son considerados como "excluidos financieros" en otras entidades, pero encuentran respaldo en el ICO, al presentar proyectos con el apoyo de instituciones de Asistencia Social.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
C